El Tata Nano es el coche más barato del mundo. Se diseñó para ser un coche asequible que pudiera sustituir a las numerosas motocicletas y scooters que las familias indias utilizan como principal medio de transporte.
El Nano se presentó por primera vez en 2009 y se ha hecho muy popular en la India, donde se le conoce como «el coche del pueblo».
Aunque algunos consumidores pueden comprar un Tata Nano por razones prácticas -como ahorrar dinero en gasolina o desplazarse por las congestionadas calles de la ciudad-, otros compran este vehículo simplemente porque les encanta lo mono que es.
El Tata Nano es el coche más barato del mundo.
El Tata Nano es el coche más barato del mundo.
Se introdujo por primera vez en la India como opción de transporte de bajo coste para personas que no podían permitirse otros coches, pero desde entonces se ha popularizado en todo el mundo.
El Tata Nano es un coche pequeño, básico y poco potente, pero cuesta menos que cualquier otro coche en circulación.
El Nano fue diseñado por Tata Motors para el mercado indio, donde la eficiencia de combustible y la asequibilidad importan más que las prestaciones o el lujo, como el aire acondicionado o los elevalunas/cierres/espejos eléctricos, etcétera.
¿Por qué es tan barato el Tata Nano?
El Tata Nano, fabricado en la India, es el coche nuevo más barato del mundo. También es uno de los coches más básicos del mercado.
El Nano no tiene airbags ni frenos antibloqueo y viene con una sola puerta a cada lado: ¡no tiene puertas traseras ni maletero!
El pequeño motor significa que no tendrás que preocuparte por costosas reparaciones cuando algo se estropee (y probablemente así sea).
Todos estos factores hacen que este vehículo sea muy asequible para personas que no pueden permitirse otros vehículos con más prestaciones y potencia.
El Nano se diseñó para ser un coche asequible que pudiera sustituir a las numerosas motocicletas y scooters que las familias indias utilizan como principal medio de transporte.
El Nano se diseñó para ser un coche asequible que pudiera sustituir a las numerosas motocicletas y scooters que las familias indias utilizan como principal medio de transporte.
El concepto original del Nano fue desarrollado por un ingeniero indio llamado Ratan Tata en colaboración con Ford Motor Company (propietaria de Jaguar y Land Rover), que quería crear un automóvil atractivo para personas que vivieran con menos de 2 dólares al día.
El coche se presentó por primera vez durante una rueda de prensa celebrada el 18 de julio de 2008 en la Indian Auto Expo de Nueva Delhi, donde se anunció como el automóvil más asequible de la India, con un precio de 100.000 rupias (2.500 dólares).
¿Cuánto cuesta un Tata Nano?
El Tata Nano es el coche más barato del mundo, pero dista mucho de ser perfecto.
El modelo básico cuesta entre 2.000 y 3.700 dólares en la India, pero si lo quieres, tendrás que pagar más por el aire acondicionado o la dirección asistida.
El Nano es pequeño y básico; ¡ni siquiera tiene botón de arranque! Pero a pesar de sus inconvenientes, esta máquina ha sido popular entre los consumidores indios desde 2008, cuando se lanzó por primera vez como vehículo de gran consumo propulsado por un motor tricilíndrico de 800 cc y 37 caballos de potencia (30 kilovatios).
En la India, el precio actual de un Tata Nano oscila entre 2.000 y 3.700 dólares.
El Tata Nano es un coche pequeño y económico que se vende en la India desde 2009. El precio actual de un Tata Nano oscila entre 2.000 y 3.700 dólares, dependiendo del modelo y el equipamiento.
El coche solo se vende en la India; no está a la venta en otros países.
El Nano es pequeño, básico y no muy potente, pero cuesta menos que cualquier otro coche de carretera.
El Tata Nano es un coche pequeño. Tiene un motor de 1,2 litros y 3 cilindros y una transmisión manual de 5 velocidades.
El Nano alcanza una velocidad máxima de unos 100 km/h, que no es muy rápida para un automóvil, pero es suficiente para llevarte de un sitio a otro si no tienes otras opciones.
El tamaño del coche facilita aparcarlo en espacios reducidos y conducirlo por ciudades como Bombay o Karachi, donde el espacio es escaso (y la congestión del tráfico puede ser horrenda).
¿Cuánto cuesta tener uno de estos coches? Depende de dónde vivas: en la India se venden por unos 2.000 dólares y en Pakistán, por unos 4.000.
Pero incluso a esos precios, cuesta menos que cualquier otro coche de carretera disponible hoy en día.
Conclusión
El Tata Nano es el coche nuevo más barato del mundo. Se diseñó para ser un coche asequible que pudiera sustituir a las numerosas motocicletas y scooters que las familias indias utilizan como principal medio de transporte.
El precio actual de un Tata Nano oscila entre 2.000 y 3.700 dólares, ¡y sólo tiene dos plazas y cuatro ruedas! Sin embargo, si buscas algo más grande o mejor equipado, también hay muchas otras opciones (incluidas algunas de la propia Tata Motors).
- ¿Cuánto cuesta cargar la batería de un coche eléctrico? - febrero 8, 2023
- ¿Cuántas marcas de coches existen y cuáles son? - febrero 8, 2023
- ¿Cuáles son los mayores retos a la hora de fabricar un coche eléctrico? - febrero 8, 2023