InicioMarketing¿Existen cursos gratuitos sobre cómo hacer marketing en las redes sociales?

¿Existen cursos gratuitos sobre cómo hacer marketing en las redes sociales?

El marketing en las redes sociales es una herramienta poderosa tanto para las empresas como para los consumidores. 

La posibilidad de conectar con otras personas en tiempo real y compartir información al instante ha cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos. 

De hecho, hay quien dice que las redes sociales han sido incluso más influyentes que la propia televisión. 

Sin embargo, hay muchos que creen que el éxito en las redes sociales es algo con lo que hay que nacer o para lo que hay que tener un talento innato. 

La verdad es que cualquiera puede aprender a utilizar eficazmente este poderoso medio a través del autoaprendizaje (o incluso haciendo un curso en línea). Aquí tienes seis recursos donde puedes aprenderlo todo sobre las redes sociales

1. Masterclass de marketing en redes sociales

  • Aprenderás a utilizar las redes sociales como herramienta de marketing y cómo pueden ayudarte a establecer relaciones con clientes actuales y potenciales.
  • También aprenderás las mejores prácticas para la publicidad en Facebook y cómo medir el éxito de tus campañas.
  • Este curso abarca desde la creación de una audiencia en Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest hasta la comprensión de lo que hace que la gente comparta contenidos en cada red (y por qué).

2. Estrategia avanzada de marketing digital

El marketing digital es una parte esencial de su estrategia global de marketing. Es una forma poderosa de conectar con los clientes, pero también es compleja y puede ser difícil de ejecutar bien. 

Este curso le proporcionará las herramientas que necesita para desarrollar un plan de marketing digital eficaz que se adapte a sus objetivos empresariales y a su presupuesto.

Aprenderá cómo utilizan los profesionales del marketing digital las estrategias de SEO y de creación de contenidos, así como las opciones de publicidad de pago, como los anuncios de Facebook o las campañas de Google AdWords. 

También explorará cómo los análisis pueden ayudar a guiar todos estos esfuerzos para que estén alineados con lo que los clientes quieren – y cómo esta información puede ser utilizada por otros departamentos dentro de la empresa (como ventas o servicio al cliente).

3. Social Media MBA

Social Media MBA es un curso gratuito que le ofrece la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades en las redes sociales. 

Está diseñado para enseñarte a conectar con tu audiencia en las redes sociales, de modo que se involucren en lo que tienes que decir.

El curso está disponible en cualquier momento, por lo que no interferirá con su vida laboral o personal. Puedes aprender a tu ritmo, a cualquier hora del día o de la noche.

4. Curso esencial de certificación en redes sociales para empresas

Curso esencial de certificación en medios sociales para empresas

Se trata de un curso de base amplia que abarca todos los aspectos del marketing en medios sociales, incluida la creación de contenidos, las estrategias de participación y las herramientas de medición. 

La formación consta de 30 horas de clases en vídeo y ejercicios prácticos. Dura tres meses y cuesta 3.500 USD (o 2.500 USD para los que ya tienen una cuenta activa de HubSpot).

El instructor te proporcionará acceso a su plataforma en línea donde podrás ver los videos a tu conveniencia. 

También recibirás acceso a su foro de la comunidad donde los estudiantes pueden compartir sus experiencias entre sí o hacer preguntas sobre temas específicos tratados en los módulos de formación.

5. Anuncios en Facebook e Instagram para negocios de comercio electrónico

Los anuncios de Facebook e Instagram son dos de las mejores plataformas para las empresas de comercio electrónico. 

Los anuncios de Facebook son una forma estupenda de empezar con la publicidad, mientras que la plataforma de anuncios de Instagram, relativamente nueva, ofrece mucho potencial.

  • Crea anuncios en Facebook desde cero o utiliza plantillas. Puedes gastar tan solo un dólar al día en Facebook, lo que lo convierte en una opción asequible para las pequeñas empresas que quieren experimentar con el marketing de pago en redes sociales sin arruinarse (y, potencialmente, perder dinero). Si quieres más información sobre cómo crear campañas eficaces en Facebook, consulta nuestra guía: https://www.invespblog.com/how-to-create-a-successful-facebook-campaign/.
  • Utiliza los anuncios de Instagram si quieres tener un mayor control sobre la segmentación y los datos de rendimiento de los anuncios que el que ofrece el conjunto de herramientas de gestión de anuncios de Facebook; Instagram ofrece una mayor granularidad en términos de opciones de segmentación de la audiencia, como el rango de edad y el sexo, y, a diferencia de Google AdWords, no existe un requisito de gasto mínimo al abrir una cuenta.

6. Conviértete en un Social Media Manager – Haz crecer tu marca online

Social Media Manager es un curso gratuito ofrecido por Hubspot y está diseñado para personas que quieren convertirse en gestores de redes sociales.

El curso te enseña cómo utilizar las redes sociales para hacer crecer tu marca online, lo que incluye aprender a gestionar diferentes plataformas como Facebook y Twitter.

Esta es una excelente opción si usted está buscando un curso gratuito de marketing en medios sociales que pueden ayudar a enseñar más sobre la industria, así como qué habilidades son necesarias para que alguien que quiere esta carrera.

Es posible aprender marketing en medios sociales sin costo alguno.

Es posible aprender marketing en redes sociales sin coste alguno. Hay numerosos cursos gratuitos disponibles en Internet, y puedes aprender a tu propio ritmo desde la comodidad de tu casa.

El primer paso es encontrar un curso que te interese, ya sea uno ofrecido por una institución acreditada o un sitio web independiente. 

Cuando lo encuentres, ¡inscríbete! La mayoría de los sitios web tienen un área en la que los futuros estudiantes pueden solicitar información sobre su programa antes de decidir si quieren o no matricularse en él; asegúrate de que todas tus preguntas tienen respuesta antes de seguir adelante con la inscripción (y el pago).

Conclusión

Esperamos que esta lista de cursos gratuitos de marketing en redes sociales le haya resultado útil. Si tiene alguna pregunta o desea compartir sus propias experiencias, deje un comentario

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